miércoles, 3 de diciembre de 2008

Zimbabwe: cuando el papel higiénico vale más que el dinero

Hola he leído este articulo en http://www.eleconomista.es/blogs/frikieconomia/?p=170 y me ha resultado sumamente curioso, este post en un copia y pega así que que si que visitar el original si podéis.


Visto en frikieconomia


A través de un colega que está perdido por Delhi, me ha llegado este impresionante documento fotográfico que recoge este blog, en el que muestra la evolución de los billetes en Zimbabwe, país ya clásico en esto de la economía surrealista y castigado por una inflación sin precedentes.

Pero además de las fotos, destaca la conclusión, que es muy ilustrativa de la situación del país africano actualmente:

“Zimbabwe es el único país en el mundo en el que billete más grande es de 50.000, y el rollo de papel higiénico más barato cuesta 100.000 (dólares zimbabwenses). Pero si coges 100.000 dólares zimbabwenses y los cambias por billetes de 5 dólares, los más pequeños, tendrás 20.000 billetes. Un rollo de papel higiénico tiene 72 piezas. Por lo tanto, usando el dinero en vez del papel de váter es 278 veces más favorables que comprar ese mismo papel. El papel higiénico más barato es tan desagradable como los billetes”.

No hay comentarios: